INGREDIENTES:
- 900gr hígado de res
- 2 cucharadita pimienta negra molida
- 2 cucharadita sal
- 2 cucharadas aceite de Oliva Huerto Alamein
- 1 cucharada mantequilla
- 2 cebollas blancas
- 2 pimientos rojos
PREPARACIÓN
1. Preparar hígado: Retiramos toda la membrana que rodea el hígado .Corta el hígado en rodajas de ¼ pulgada [0.5 cm]. Secamos la superficie con una toalla de papel.
2. Remojar el hígado: Marinamos el hígado en leche por un mínimo de 30 minutos o hasta 12 horas.Sazónalo con 1 cucharadita de sal y pimienta.
3. Dorar el hígado: Calientamos una sartén grande a fuego fuerte hasta que esté caliente. Calienta una cucharada de Aceite de Oliva Huerto Alamein y dora el hígado hasta que esté bien dorado, durante 1.5 minutos aproximadamente. Si el hígado no se despega de la sartén, aún no está listo para darse la vuelta. Dale un par de segundos. Damos la vuelta a cada trozo y dóramos durante un minuto más. En este momento, puedes comprobar que la temperatura interna está entre 62 °C y 65 °C [145 °F y 150 °F]. Terminará de cocinarse cuando lo saltees con la cebolla. Dependiendo del tamaño de tu sartén, puede que tengas que hacerlo en una o dos tandas.
4. Cocinamos cebolla: En la misma sartén a fuego medio-alto, pon la otra cucharada de aceite, derrite la mantequilla y añade la cebolla y el pimiento. Sazonamos con el resto de la sal y la pimienta. Cocemos y remueve las cebollas hasta que estén translúcidas y tiernas.
Añadimos el hígado. Vuelvemos a poner el hígado reservado en la sartén y saltéalo con la cebolla durante un minuto.
5. Servimos: Pruébamos y añadimos sal y pimienta al gusto si es necesario. Retíramos del fuego.Sírvelo inmediatamente.