INGREDIENTES:
- Aceite Vegetal Olivado Huerto Alamein
PREPARACIÓN
1- Empezamos picando la cebolla y el tomate en cubos pequeños. También pela y corta las papas en cubos medianos. También puedes sancocharlas enteras y con cáscara y, cuando estén suaves, pelarlas y partirlas por la mitad.
2- Colocamos una olla en la hornilla a fuego medio y vierte un chorro de Aceite Vegetal Olivado Huerto Alamein . Cuando esté caliente añade la cebolla finamente picada y deja sudar.
Truco: recuerda mover ocasionalmente para evitar que se queme.
3- Incorporamos una cucharada de ajo molido o picado, una buena pizca de pimienta negra molida, comino molido y una cucharadita de sal.
4- Agregamos el tomate picado, aunque es opcional, es solo para dar un toque de color. Continúa sofriendo hasta que se deshaga.
5- Incorporamos las habas verdes que deben estar previamente peladas y separadas por la mitad, de esta manera se reducirá el tiempo de cocción.
6- También aromatiza con una rama de huacatay y paico. Si no sancochaste las papas previamente las puedes integrar en este momento. Cubrimos con agua al ras, tapa y dejamos que hierva por 20 minutos o hasta que las habas estén suaves.
Truco: elige una variedad de papa que no sea tan harinosa para evitar que se deshaga por completo solo que ayude a espesar. Te recomendamos la papa compis que es una variedad intermedia.
7- Añadimos el queso fresco cortado en cubos medianos. Si sancochaste con antelación las papas, añade en este momento. Agregamos más agua o caldo hasta cubrir si es que se ha consumido, destruye un poco la papa para que espese.
8- Finalmente, viertimos un buen chorro de leche, rectificamos la sal, mezclamos bien y dejamos que de un último hervor.
9- Servimos inmediatamente con una porción de proteínas y un poco de arroz. ¡Buen provecho!