7 enfermedades que se pueden prevenir consumiendo Aceite de Oliva

Salud

Beneficios saludables al consumir aceite de oliva "Huerto Alamein"

Acción antioxidante

Actúa como antioxidante, disminuye el envejecimiento de la membrana celular, gracias a su contenido en vitamina E.

Mejorar la función digestiva

En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estómago. Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio previene el estreñimiento. Mejora la digestión de los nutrientes al estimular la secreción de bilis por la vesícula biliar, lo que ayuda a evitar digestiones lentas o pesadas de las grasas.

Previene la osteoporosis

Mejora la absorción de calcio, el magnesio y el zinc. Por lo que es de ayuda en el crecimiento óseo. Y fundamental durante la menopausia. Mejora la absorción de los micronutrientes liposolubles como la vitamina A y la D.

Acción antiinflamatoria del oleocantal

Este componente orgánico natural del aceite de oliva que le aporta parte del sabor del aceite, genera acciones antiinflamatorias parecidas al del ibuprofeno.

Frente al colesterol

Regula los niveles de colesterol en sangre, gracias al ácido oleico disminuye los niveles de LDL .Los fito-esteroles aumentan el HDL, lo que ayuda a balancear el colesterol, mejorando a su vez las enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.

Funciones metabólicas y cognitivas

Mejora las funciones metabólicas y desarrollo cerebral. Favorece la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.  Las personas que consumen mayor cantidad de grasas mono-insaturadas que contiene el aceite de oliva, tienen mejoras cognitivas con el tiempo.

Aceite de oliva: Tu gran aliado de belleza

El aceite de oliva tiene grandes propiedades beneficiosas para tu piel. De sobra son conocidas las propiedades beneficiosas del aceite de oliva para nuestra salud, pero ¿sabías que también es uno de tus mejores aliados de belleza? Te vamos a desvelar algunos trucos para mantener tu piel joven y perfecta gracias al aceite de oliva y, sobre todo, a la vitamina E que contiene.