INGREDIENTES:
- Para el bizcocho:
- 250 grs de zanahoria
- 225 grs de azúcar rubia
- 4 huevos medianos
- 190 grs de aceite de oliva sabor suave Huerto Alamein
- 150 grs de harina
- 75 grs de maicena
- 7 grs de levadura en polvo
- 7 grs de bicarbonato de sodio
- 1 y 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 100 grs de nueces picadas
- Para el almíbar:
- 75 grs de azúcar blanco
- 75 ml de agua
- Para el frosting de queso crema:
- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 600 grs de azúcar glas tamizado
- 200 grs de queso crema frío
PREPARACIÓN
1. Ponemos a calentar el horno a una temperatura de 175º con calor arriba y abajo.
2. Hacemos la masa del bizcocho. Para ello ponemos en el bol grande el azúcar rubia con los 4 huevos y batimos bien hasta tener una mezcla espumosa.
3. Después, agregamos el aceite de oliva suave y lo batimos bien.
4. Agregamos ahora la zanahoria que previamente hemos rallado y lo mezclamos bien.
5. A continuación, vamos a echar las dos harinas junto con el bicarbonato, la levadura, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal y lo mezclamos bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
6. En ese momento agregamos las nueces picadas, reservando unas pocas para decorar, y lo mezclamos con una espátula.
7. Preparamos un molde untando sus lados y base con un poco de aceite, espolvoreándolo de harina después y retirando el exceso, y vertemos en él la masa del bizcocho.
8. Lo llevamos al horno y dejamos que se cocine durante 1 hora u hora y 10 minutos aproximadamente. Para asegurarnos de que está bien cocinado, pinchamos en su centro con un palito, y si éste sale limpio es que ya estará.
9. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldar. Entonces lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
10. Lo siguiente que haremos será preparar el almíbar. En una olla calentamos el agua y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva el azúcar y cuando rompa a hervir apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
11. Preparamos ahora el frosting de queso crema. En un bol incorporamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente junto con el azúcar glas previamente tamizado, y lo batimos hasta que esté todo bien integrado. Añadimos después el queso crema que tiene que estar muy frío. Lo batimos con unas varillas hasta que esté todo integrado y consigamos una mezcla suave y muy cremosa.
12. Cuando vayamos a montar la torta, cortamos el bizcocho de zanahoria por la mitad.
13. Sobre un plato colocamos la primera capa de bizcocho y vertemos sobre ella la mitad del almíbar, asegurando que se empapa de forma uniforme.
14. Seguidamente, con la ayuda de una espátula extendemos por encima frosting de queso repartiéndolo de forma pareja por toda su superficie.
15. Cuando lo tengamos, ponemos la otra mitad del bizcocho encima, y echamos el resto del almíbar sobre ella.
16. Damos una capa de frosting de crema de queso, para lo que cogemos una buena cantidad de frosting con la espátula e iremos cubriendo los laterales hasta que quede bien cubierta.
17. Ahora cubrimos la parte superior de la torta y alisamos con una espátula. No hace falta que nos quede perfecta. Repartimos por su exterior las nueces troceadas que habíamos reservado y guardamos la taorta de zanahoria y frosting de queso crema sin gluten en el refrigerador para que se endurezca su superficie, sacándola un poco antes de servir.