Recetas

Buscar

Pastel con Corazón en Cada Rebanada

INGREDIENTES:

  • 2 mezclas para bizcocho de 16 onzas
  • 1 1/3 tazas de crema agria, cantidad dividida
  • 1/2 taza de aceite de canola, dividido
  • 4 huevos grandes, divididos
  • 2 cucharaditas de colorante alimentario rojo
  • 1 cucharadita de extracto de frambuesa

PREPARACIÓN

Calienta el horno a 350 grados. Cubra un molde para pan de 9×5 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente. Forre con papel pergamino y cubra el papel con aceite en aerosol. Para preparar el primer pastel, combine una mezcla para pastel con 2/3 de taza de crema agria, 1/4 de taza de aceite y 2 huevos en un tazón grande. Batir a velocidad baja durante 30 segundos o hasta que se combinen. Aumenta la velocidad a media y bate durante 2 minutos.

A baja velocidad, agregue el colorante alimentario hasta alcanzar el color deseado. Incorpora el extracto de frambuesa. Vierta la masa en la sartén. Hornea durante 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro éste salga limpio. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos.

Retirar de la sartén y dejar enfriar por completo. Usando un cortador de galletas en forma de corazón de 2 a 2 1/2 pulgadas (la altura de una rebanada de bizcocho), corte el pastel en rebanadas de 1/2 a 3/4 de pulgada de grosor (no más gruesas que el cortador en forma de corazón). . Corta las formas de corazón de las rebanadas de bizcocho y colócalas en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Congele durante 30 a 60 minutos o hasta que esté congelado. (Reserve los trozos de pastel restantes para otro uso).

Mientras tanto, para preparar el segundo pastel, caliente el horno a 350 grados y prepare el mismo molde para pan enfriado de 9×5 pulgadas como se indicó anteriormente. Combine la mezcla para pastel restante, 2/3 taza de crema agria, 1/4 taza de aceite y 2 huevos en un tazón grande. Batir a velocidad baja durante 30 segundos o hasta que se combinen. Aumente la velocidad a media y bata durante 2 minutos. No agregue colorantes alimentarios ni extractos de sabor a esta masa.

Vierta suficiente masa en el molde para pan preparado para cubrir apenas el fondo. Apila los trozos de pastel congelados en forma de corazón en el centro del molde para pan, que queden bien ajustados. Vierta la masa restante en el molde para llenar los lados y cubra hasta la parte superior de las formas de corazón. Hornee durante 55 a 60 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera cerca del centro, éste salga limpio.

Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Retirar de la sartén y dejar enfriar por completo. Escarcha la parte superior del pastel y decora con chispas si lo deseas.