INGREDIENTES:
- 2 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 champiñones
- 3 ajos
- 1cp de hierbas provenzales
- 1L y ½ de agua
- 1cp sal + sal para el pollo
- Pimienta negra
- 80g de fideos
- Aceite Oliva Huerto Alamein
- Perejil fresco
PREPARACIÓN
El primer paso para comenzar con esta receta es cortar todas las verduras en trozos pequeñitos, que se puedan comer después cómodamente con la cuchara.
A continuación, cortamos el pollo para separar el muslito del contramuslo. Te recomiendo usar esta parte del pollo (muslito/jamoncito + contramuslo) porque tiene hueso y un poquito más de grasa, lo cual hará que la sopa quede mucho más sabrosa.
Cocinamos el pollo y las verduras para hacer la sopa
Dora el pollo a fuego alto en una olla con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Una vez dorado por ambos lados, retíramos y lo reservámos en un plato.
Tras esto, es el momento de saltear las verduras en la misma olla en la que has dorado el pollo.
Aprovecha el aceite, los jugos y la grasita que ha soltado el pollo para saltear ahí las verduras, así cogerán un sabor muy muy rico.
Cocínalas unos 2 o 3 minutos, añade 1cp de hierbas provenzales y vuelve a introducir el pollo en la misma olla. Ahora, agrega 1L y ½ de agua, 1cp sal y espera a que empiece a hervir el caldo.A continuación, simplemente pon una tapa a la olla, pon el fuego a una intensidad baja y espera durante 1 hora a que el caldo de pollo vaya cogiendo sabor.
Cuando haya pasado esa hora de cocción y el caldo de pollo y verduras haya cogido un buen colorcito, es el momento de retirar el pollo y añadimos los fideos para la sopa.
Mientras se cocinan los fideos aprovechemos ese tiempo para retirar los huesos del pollo y desmenuzar la carne con la ayuda de un par de tenedores.
Cuando lo tengas listo, vuelve a añadir el pollo desmenuzado al caldo, remueve un poco y prueba de sal.
Añadimos un poco de perejil fresco para darle color y sirve esta fantástica sopa de pollo y verduras. ¡Y A DISFRUTAR!