INGREDIENTES:
PREPARACIÓN
1- Comenzamos limpiando los pejerreyes . Retiramos la columna vertebral y las espinas, pero podemos dejar la cola. Si prefieres, puedes comprarlos ya listos en bolsas congeladas del supermercado.
2- Colocamos los pescados estirados sobre una fuente, cúbrelos con papel film y refrigéramos.
3- Aparte preparamos una leche de tigre. En el vaso de la licuadora, colocamos unas ramas de culantro, apio, el corazón de una cebolla, un trozo de kion, unos dientes de ajo, unos cubos de hielo, una cucharadita de sal, un cucharón de chilcano o caldo de pescado y el jugo de 3 limones.
4- Licuámos bien por un par de minutos y, luego, cuelamos la mezclamos.
5-Preparamos la pasta de ají amarillo. Cortamos los ajíes por la mitad y retiramos las semillas, venas y tallos. Sumergimos las mitades en una cacerola con abundante agua y Tapamos y cocinamos por 15 minutos o hasta que la piel se desprenda fácilmente.
6-Pelamos los ajíes y los colócamos en la licuadora con un poco del agua de cocción. Licúamos hasta obtener una pasta suave.
7-Añadimos un poco de la pasta de ají a la leche de tigre junto con el jugo de 7 limonesrecién exprimidos. Rectifica la sazón y viertimos esta mezcla sobre el tiradito peruano.
8-Terminamos decorando el tiradito de pescado con choclo desgranado, camote gla
seado, cebolla en láminas, maíz tostado o chullpi, ají limo y culantro finamente picado. ¡Buen provecho!