INGREDIENTES:
- 80 gr. de Salmón ahumado
- 4 espárragos
- 1 zanahoria
- 1 rábano
- 1 mango medio verde
- 4 tomates cherry
- 30 gr. de cebolla baby blanca encurtida
- 50 ml. de vinagre balsámico Huerto Alamein
- 5 gr. de mini plantas o brotes
- 3 ml. de aceite de zanahoria
- 3 gr. de perejil picado
- 3 gr. de curry
- 3 limones
- 1/2 taza de aceite de oliva Huerto Alamein
- 2 champiñones
- 8 arvejas verdes
PREPARACIÓN
Para el salmón aromatizado con curry y perejil, comprar un salmón ahumado y agregarle un chorro de aceite de oliva, curry y el perejil picado a gusto, cubrir bien. Si desean le pueden agregar un poco de canela en polvo, dejar reposar cubierto unas 2 horas.
Para el mango en hilos cortar y pelar el mango con ayuda de un pelador, sacar láminas finas para luego cortarlas finamente, reservar. Los espárragos blanquearlos, pizca de sal por espacio corto para que estén al dente, así mismo las arvejas, dar un golpe de agua fría para cortar la cocción.
Las láminas de zanahoria con ayuda de un pelador o mandolina hacer láminas finas y colocar aceite de oliva, sal y pimienta, cortar en dos y hacer círculos, reservar. Reducción balsámica: colocar en una cacerola a fuego bajo y cocinar hasta que éste empiece a tomar punto almíbar suave y reservar.
Hacer una vinagreta suave con el limón y el aceite de oliva, cortar el salmón finamente y hacer rosas, el rábano laminar en rodajas, el mango aliñar con la vinagreta, ya para el montaje tener todo listo y montar de acuerdo a la foto o la manera que uno desee, este caso aliñamos todo por separado.
Los brotes son los únicos que no los aliñamos por que se marchitan rápido así que colocamos todos los ingredientes previamente aderezados y al final de servir aliñados los brotes en el centro del plato colocar con un brocha la reducción balsámica y sobre esa montar lo demás de la ensalada.
Decorar con unas gotas de aceite de zanahoria.