INGREDIENTES:
PREPARACIÓN
Para hacer esta típica ensalada navideña, empieza sancochando las papas y las zanahorias. Hiérvelas en abundante agua durante unos 30 minutos o hasta que estén suaves y puedas pincharlas con un palillo. Luego, retíralas inmediatamente del agua, especialmente las papas, para evitar que se abran.
Pélalas y córtalas en cubos de aproximadamente 1 a 2 cm. Si prefieres, puedes cortar las zanahorias en cubos más pequeños que las papas. Reserva estos dos ingredientes en un bowl grande.
Corta el jamón en cubos del mismo tamaño que las papas y agrégalo al bowl.
De igual manera, pica las frutas en conserva, los duraznos y la piña. Corta los duraznos en gajos y, luego, en cubos del mismo tamaño que las papas. Haz lo mismo con las rodajas de piña.
Aparte, pon a hervir una olla pequeña con abundante agua y un puñado de sal. Blanquea las arvejas cocinándolas durante 3-5 minutos. Luego, cuélalas y enfríalas inmediatamente en agua helada para mantener su color verde brillante.
Por último, pica las pecanas de forma rústica. Asegúrate de que estén bien peladas y tostadas antes de incorporarlas a la ensalada.
Para armar la ensalada de papa navideña, mezcla todos los ingredientes en el bowl y añade mayonesa, sal, jugo de limón y perejil finamente picado. Incorpora las pecanas picadas al final para mantenerlas crujientes. Sirve inmediatamente colocándola en la mesa navideña. ¡Buen provecho.