INGREDIENTES:
- 2 Pechugas De Pollo enteras deshuesadas
- 2 Cebollas
- 50 gramos de Miel
- 12 lonchas de Jamón Curado
- 9 lonchas de Queso para fundir
- Pimienta
- Aceite De Oliva Huerto Alamein
- Sal
Para la guarnición
- 250 gramos de Grosellas rojas
- 1 Granada
- 1 ramita de Hierbas Aromáticas al gusto
PREPARACIÓN
1. Carameliza la cebolla Pelamos la cebolla, corta en juliana y sofreímos 7 minutos, en una sartén con un hilo de Aceite de Oliva Huerto Alamein. Pasado este tiempo, vierte la miel sobre la cebolla, añadimos una pizca de sal y prosigue la cocción, a fuego suave, hasta que la cebolla se caramelice.
2. Cortamos el pollo Limpiamos las pechugas de pollo, retirándoles los posibles restos de grasa y los tendones que pudieran tener. Corta en filetes rectangulares, de 1/2 cm de grosor aproximadamente y espolvorea con un poco de sal y pimienta negra molida. Precalientamos el horno a 180º .
3. Colocamos el jamón Ponemos una hoja de papel de aluminio sobre la superficie de trabajo y, sobre ella, colocamos 1 lámina de papel vegetal. Cubrimos el papel con las lonchas de jamón curado y añadimos encima los filetes de pollo, formando un rectángulo.
4. Añadimos el relleno Cubrimos el pollo con las lonchas de queso, acaballadas entre sí, y añadimos por encima la cebolla caramelizada que tenías reservada.
5. Formamos el rollo Enrollamos el pollo poco a poco, con ayuda de los papeles, para formamos un rulo. Aprietamos ligeramente para que el rollo quede consistente. Pasamos a la placa del horno, sin retirar los papeles, y hornea 45 minutos.
6. Servimos con la guarnición Sacamos el rollo del horno, retiramos los papeles y dejamos templar. Mientras, lavamos las grosellas, la ramita de hierbas y la granada; parte esta última en cuartos, sin pelarlas. Sirve el redondo de pollo cortado en rodajas, junto con las frutas de la decoración, y espolvoreado con las hierbas aromáticas.