Primero tostamos en una sartén a fuego medio 1 cucharada de semillas de ajonjolí y 1 cucharada de semillas de anís.
Ahora batimos 225 gr de mantequilla y le añadimos las cucharadas ya tostadas de las semillas de ajonjolí y anís.
Agregamos ahora 1/2 cucharada de sal y poco a poco añadimos 500 gr de harina preparada para seguir batiendo y mezclando los ingredientes.
Añadimos una por una las 5 yemas de huevo, batiendo toda la mezcla cada vez que agregamos una yema de huevo.
Seguidamente, agregamos poco a poco mientras mezclamos la masa 1/2 taza de agua de anís.
Ahora debemos dejar que la masa quede con una textura igual a la plastilina para realizar con la masa palillos que ocupen la longitud de la bandeja que usaras para hornear.
Luego de haber hecho los palillos los ponemos en la bandeja y debajo una hoja de manteca y con la ayuda de una espátula los aplanamos y los horneamos por 15 minutos a 180 °C en un horno precalentado, los 10 primeros minutos dejamos que dore la parte de abajo y los otros 5 minutos volteamos los palillos para que dore la parte de arriba y una vez dorados los dejamos enfriar.
Preparación de la miel del Turrón
Agregamos en una olla a fuego medio 2 tazas de agua, 3 palos de canela, 3 clavos de olor,1 manzana en rodajas con su cáscara,1 limón que exprimimos en la olla,1 naranja que exprimimos en la olla y lo ponemos con toda cáscara, 6 fresas con sus hojas,1 filtrante de anís, 1 hoja de higo y dejamos cocinar por 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo vamos a colarlo poniendo un recipiente en el colador y con la ayuda de un vaso o cucharón exprimimos la fruta que queda en el colador.
Ahora en una olla agregamos todo el líquido ya colado junto a una taza de azúcar rubia o blanca, dejándolo hervir por unos 35 minutos a fuego medio bajo hasta que quede en punto de caramelo.
Luego en un recipiente no muy grande colocamos los palillos realizados previamente y encima de ellos troceamos algunos palillos sobrantes para que tapen los pequeños huecos.
Ahora colocamos una capa de miel con la ayuda de una cuchara para luego poner otra capa de palillos en la dirección contraria a los puestos anteriormente y también le agregamos palillos troceados para tapar los huecos sobrantes y le agregamos una capa de miel, este mismo procedimiento lo realizamos en la última capa hecha con palillos puestos en la dirección contraria a los otros palillos y toda la miel restante.
Por último agregamos las grageas de colores por todo el turrón, lo dejamos reposar por 1 hora y ¡Listo!