Bombas de Papa y Queso

INGREDIENTES:

  • 500 ml de Aceite Vegetal Hueto Alamein

PREPARACIÓN

1 – Cocinamos las papas peladas es el primer paso para hacer estas bombitas de queso.
2 – Escurrimos el agua y machacamos las papas para hacer un puré.
3 – Agregamos  100 gr del queso rallado a las masa de las bombas junto con una pizca de sal y pimienta al gusto, y un huevo batido. Mezclamos todo bién.
4 – Le damos forma a las bombas de papa y queso haciendo bollitos del tamaño de una mandarina.
5 – Cogemos de una en una, ponla en la palma de tu mano, aplastándalas un poco y en el centro agregamos un puñadito del queso que reservaste junto con una aceituna verde opcionalmente. Luego envuelve de nuevo la bombita de queso con la papa en forma de bolita.
6 – Colocamos en un plato el huevo batido sobrante, en otro el pan rallado y en otro la harina. Reboza las bombas de papas y queso primero por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado procurando ir despacio para cubrirlas todas bien.
7 – Calienta una sartén con abundante  Aceite Vegetal de Huerto Alamein y fríe las bombitas de queso y papa hasta que estén bien doradas por todos lados.
8 –  Una vez bién  doradas lo retiramos y conservamos  en un plato con papel absorbente a medida que las vayas friendo y cuando hayas acabado sirve las bombas de papa y queso recién hechas como aperitivos o entrantes. Puedes acompañarlas con un churrasco de ternera al horno o unas hamburguesas de lentejas y espinacas