Crepes para San Valentín

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN

Para las crepes ponemos en la batidora la harina, el huevo, la miel, la leche y la sal. La medida de la leche es aproximada así que mejor ir añadiendo poco a poco,  debemos batir hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea. Dejamos la masa de las tortitas en un cuenco, cubrir y dejar reposar en la nevera una hora. Puedes añadir colorante a la mezcla de las tortitas para hacerlas rosadas o azules.

Mientras, limpiamos las frutas y llevar a ebullición la confitura con el licor que vayamos a usar. Dejamos enfriar la preparación y poner a macerar los frutos rojos en ella.

 Puedes usar fresas si no consigues frambuesas

Para hacer las crepes, vaciar toda la mezcla en una manga pastelera, si no tienes puedes usar una bolsa de plástico y hacer una fina abertura en la esquina.

Ahora, calienta una sartén antiadherente untada con un poco de mantequilla y esparce la masa, con ayuda de la manga, dibujando la forma de un corazón. Deja cocinar a fuego medio por un par de minutos y cuando veas que se hacen burbujas en la superficie dale la vuelta a la tortita y deja cocinar un minuto más.

Repite esta operación hasta agotar la mezcla, puedes ir untando mantequilla en la sartén si es necesario. Reserva las tortitas donde se conserven calientes.

Finalmente, coloca en un plato tres o cuatro crepes de corazones y adornar con unos cubitos de mantequilla y la fruta en almíbar. Este plato especial de San Valentín es ideal para el desayuno y lo puedes acompañar con un delicioso batido antioxidante de naranja, piña y arándanos.

Truco: En este plato lo importante es la decoración así que no escatimes en detalles