Galletas de corazón

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Para preparar las galletas de corazón fáciles, estiramos la masa y horneamos..Deja enfriar por completo antes de decorar las galletas.

Mezclamos las claras y el jugo de limón, junto con el azúcar glas previamente cernida. Es importante cernir el azúcar glass pues de esta manera evitarás grumos que tapen las duyas (o mangas pasteleras) o que afecten el aspecto de las galletas.

Bate a velocidad alta durante cinco minutos, la glasa real estará lista una vez que obtengas una consistencia blanca y esponjosa

Divide y pinta la glasa en tantas porciones como quieras usar en la galletas de colores. Delinea los bordes de las galletas para el Día de San Valentín con la glasa real y deja secar por unos segundos.

No te preocupes si no tienes duyas o mangas, puedes hacerlo igual utilizando una bolsa de plástico limpia.Rellena las galletas en forma de corazón y distribuye con ayuda de un palillo. Al finalizar puedes darle golpecitos suaves sobre la mesa para alisar la superficie y sacar cualquier burbuja de aire que haya podido quedar. ¿Qué te están pareciendo estas galletas con forma de corazón? ¡Ya casi están!

Mientras las galletas decoradas con glasa aún están frescas, agrega granillo, perlas o chispas de colores. No dejes que la glasa se seque demasiado, pues sino las decoraciones no se pegarán.

Puedes dar los detalles finales a las galletas de corazón para San Valentín con diamantina o polvo de oro comestible, pero no olvides que el límite para esta receta es tu imaginación, así que utiliza tantas figuras y colores diferentes como se te ocurra. Y, si preparas tu versión de estas galletas de corazones decoradas,no dudes en compartir con los que mas quieres.