INGREDIENTES:
- ½ kg de camarones
- 375 ml de leche evaporada
- 4 papas
- 200 gr de queso blanco
- 3 mazorcas de maíz
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- ½ aji amarillo
- 1 cebolla
- 4 L de agua
- 4 huevos
- 1 taza de arroz
- 1 pizca de orégano
- Culantro
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Para hacer un buen chupe de camarones peruano, comenzamos cocinando primero los camarones, poniendo a fuego fuerte una olla con agua, sal y unas hojas de laurel. Cuando comience a hervir, echamos los camarones, los dejamos unos 5 minutos y los sacamos para escurrir, les ponemos frío y reservamos este caldo.
Continuamos añadiendo cuatro litros de agua a la olla, junto con el caldo de los camarones. Agregamos el maíz y cuando esté hecho, le incorporamos el arroz, las patatas medianas, una pizca de sal, pimienta y el orégano.
Lo dejamos cocinar por 25 minutos hasta que se hagan las papas, entonces incorporamos los camarones. Mientras, picamos la cebolla, el ajo, el aji y el tomate cortado en trocitos pequeños y los sofreímos en otra olla.
Añadimos a la olla de los camarones el queso cortado en daditos pequeños, abrimos los huevos y los echamos uno a uno, procurando que no se rompan y que queden completos en la cocción.
Cuando vayamos a retirar la olla del fuego, vertemos la leche evaporada, teniendo en cuenta que no debes echarla cuando aún esta hirviendo, pues se puede cortar.
Servimos la sopa con unas hojas de culantro