INGREDIENTES:
- 750 g. pollo troceado
- 320 g. arroz
- 175 g. alverjas verdes y vainitas frescas
- 100 g. pimiento rojo
- 100 g. pimiento verde
- 100 g. cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 3 cdas. de salsa tomate
- 1 l. caldo pollo casero
- 1 cda. carne pimiento choricero
- 6-7 cdas de palillo
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de tomillo
- Aceite de oliva virgen extra Huerto Alamein
- Sal (al gusto de cada casa)
PREPARACIÓN
-
- Retiramos posibles restos de grasa del pollo troceado e incluso la piel. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en la paella y doramos la carne por todas sus caras. Cocinamos el pollo hasta que esté perfectamente sellado por todas partes. Retiramos de la cazuela y reservamos.
- Lavamos los pimientos y los cortamos en cuadrados pequeños. Pelamos la cebolla y la troceamos de igual manera, en dados pequeños, brunoise pequeña. Pelamos o lavamos la zanahoria y la cortamos en brunoise.
- Calentamos un chorrito de aceite de oliva en la misma paella y añadimos los pimientos, la cebolla y la zanahoria troceadas. Sofreímos las verduras hasta que estén blanditas, unos 15-20 minutos. Es importante que estemos pendientes del sofrito para evitar que pueda quemarse, debemos remover las verduras de vez en cuando y regular la temperatura.
- Incorporamos al sofrito la salsa de tomate, la carne de pimiento choricero, el palillo , la hojita de laurel y la ramita de tomillo. Integramos bien todos los ingredientes y cocinamos 2 o 3 minutos más.
- Añadimos las verduras, lavadas y troceadas y el diente de ajo picadito. Cocinamos el conjunto 10 minutos más.
- Cuando el sofrito de verduras esté listo, incorporamos a la paella el pollo que tenemos reservado y el arroz. Sofreímos el arroz durante 2 o 3 minutos, mezclándolo con todos los ingredientes.
- Cubrimos con el caldo de pollo que previamente habremos calentado. Podemos tener una olla con agua hirviendo al lado, por si hay que añadir caldo o agua.
- Cocinamos el arroz, una vez que comience a hervir el caldo, durante 20 minutos a fuego medio. Probamos unos granos de arroz a media cocción y el punto de sal de nuevo para verificar el punto de cocción y sabor.
- La dejamos reposar unos minutos tapada con un gran paño de algodón. Una vez listo el arroz, retiramos la paella o cazuela del fuego. Con unos 5-8 minutos fuera del fuego será suficiente para lograr un resultado delicioso. Este tiempo es fundamental para que el grano de arroz coja su punto idóneo y quede bien suelto.