En una olla con la mitad de agua y unas gotas de aceite de Oliva Huerto Alamein, dejamos que el agua empiece a burbujear agregamos los fideos(la cantidad que vayas a necesitar) con la ayuda de un trinche removemos de vez en cuando para que no se peguen entre ellos hasta que alcancen el punto de cocción que sea de tu agrado, bien cocidos o al dente(con mucho cuidado de no quemarte puedes tomar la punta de un fideo y probar que estén entre cocido y un poco duritos eso será al dente).
Ya que estén listo los vamos a colar y poner en el agua fría que pedimos en los ingredientes, volvemos a colar, les roseamos unas gotas de aceite de oliva Huerto Alamein y reservamos.
Primero vamos a lavar y cortar el ají amarillo por la mitad retira las semillas y quitamos las venas para evitar que pique.
Agrega los ajíes ya limpios, el queso fresco en trozos, solo la mitad de la galleta, la leche y licua.
Con una cuchara rectificamos el sabor y la consistencia de la crema de huancaína, si esta muy liquida agregamos mas galleta y volvemos a licuar.
Rectifica sazón, ten en cuenta los quesos que ya vienen salados y por lo tanto no será necesario agregar mas y usa ajinomoto si es de tu agrado.
Para preparar los tallarines a la huancaína pondremos una sarten a fuego medio, agrega un pedazo pequeño de mantequilla, la crema, con la ayuda de un cucharon vamos moviendo bien la crema para que se integre con la mantequilla.
Luego agrega los fideos y mezcla de arriba hacia abajo para que todos se impregne de la crema por unos segundos y listo.