Presas de pollo 500 g (muslos, pechuga o contra muslo)
Aceite de Oliva Huerto Alamein – 60 ml
PREPARACIÓN
Comenzamos poniendo agua a hervir, la cantidad la determina los gramos de pasta, si son 400 será un litro por cada 100 gramos de pasta. La sal también va en función de la cantidad de pasta, en Italia suelen añadir más sal al agua y luego menos a la receta. Serían 7 gramos por
cada litro de agua, en este caso 28 g de sal. Cuando el agua hierva agregar los tallarines y la sal.
El tiempo de cocción de los tallarines suele ser de 6 minutos, pero asegúrate mirando en el paquete de pasta donde suele venir el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez finalice la cocción escurrir la pasta y reservar.
Sazonamos las presas de pollo con comino, sal y pimienta, ralla o corta fino la zanahoria, cebollas y ajos.
Añadimos el Aceite de Oliva de Huerto Alamein en una sartén o cazuela y comenzamos dora el pollo por fuera unos tres minutos. Retiramos el pollo del recipiente y lo conservamos.
Procedemos añadir la cebolla en la misma satén donde freimos el pollo , y comenzamos a sofríe durante dos minutos y luego añadimos los ajos cortados y el ají panca el tomate frito y la zanahoria rallada. Cocinamos a fuego lento hasta que la salsa reduzca unos 15 minutos.
Cuando falten 5 minutos para finalizar el tiempo de cocción incorporamos el pollo.
Luego añadimos los tallarines a la sartén y mezclamos con la salsa , apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. La pasta adquiere un sabor delicioso si remueves con suavidad.
Sazonamos con sal y pimienta servir la pasta con la salsa y acompañar del pollo.